domingo, 3 de abril de 2016

I Eco Rallye Villa de Llanes

Carlos Díaz y David Sarabia, a bordo de un BMW i3, han sido los vencedores en la clasificación de consumo dentro de la categoría destinada a coches eléctricos del I Eco Rallye Villa de Llanes, primera prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas.

Con 170 caballos y menos de 1.200 kilogramos de peso, el BMW i3 del concesionario Triocar ha sido el más eficiente dentro de su categoría, tras dos etapas y cerca de doscientos kilómetros de recorrido.

Los cántabros han sido segundos en la clasificación de regularidad dentro de la Categoría IIIA, después de imponerse en dos de los seis tramos disputados tras una cerrada lucha con los vencedores en la categoría.

Con tramos cronometrados míticos como Nueva-Labra, La Tornería, Arangas o Siejo-Puertas, la primera edición de una prueba con vehículos híbridos, eléctricos o con bajas emisiones de CO2 celebrada en Asturias ha sido un rotundo éxito para la organización y las marcas participantes, asegurando la Escudería Villa de Llanes su continuidad para el próximo año.

La siguiente prueba de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas será el VIII Eco Rallye Vasco Navarro, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de mayo, y será puntuable además para la Copa FIA de Energías Alternativas.