La iniciativa de la Real Federación Española de Automivilismo, creando la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, y del Club Deportivo Peñucas, lanzándose a organizar una de las pruebas de dicha Copa, nos ha brindado a muchos la oportunidad de combinar las pruebas de regularidad histórica en las que habitualmente participamos, con esta nueva modalidad de regularidad, que además cuenta con una clasificación de índice de consumo opcional.
El formato es atractivo por el hecho de compaginar la regularidad con el consumo, aportando un aspecto competitivo más.
Además, es atractiva para las marcas que cuentan con vehículos en sus gamas que cumplen con el reglamento de la Copa, no sólo abierta a los vehículos eléctricos, sino también a los híbridos, diesel o gasolina con bajas emisiones, etc., ya que no deja de ser un excelente escaparate para ellos.
Esperemos que después de este I Eco Rallye Santander Cantabria, en el que había coches de diez marcas representados en las distintas categorías, vengan muchos más.
Desde estas líneas, quisiera agradecer al Club Deportivo Peñucas su apuesta por esta especialidad, sin olvidar la estrictamente deportiva con su prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y cómo no, a Tecnocas Honda e Ingecid por haber facilitado nuestra participación en la prueba.