lunes, 16 de febrero de 2015

Sorpresas te da la vida

Varias y de distinta naturaleza han sido las sorpresas que nos ha deparado el Rallye de Suecia. La primera se producía la semana anterior al rallye, cuando conocíamos que los nombres de Dani Sordo y Marc Martí no figurarían en los laterales del Hyundai i20 WRC nº 8. Una lesión de nuestro piloto nos dejaba sin un aliciente muy importante en la prueba nórdica ya antes de la salida. Tras la súper especial de Karlstad, el viernes sobre los tramos helados de los bosques suecos todo hacía presagiar un triplete del todopoderoso equipo Volkswagen, pero los errores de Latvala y Ogier a medida que avanzaba el rallye nos iban a deparar una jornada final con sólo tres tramos de lo más emocionante, llegando al último tramo tres pilotos de dos marcas distintas en menos de cinco segundos con posibilidades de victoria. Algo que no veíamos en el Mundial hace tiempo, y que nos hacía disfrutar segundo a segundo el desenlace de la prueba.

Al final se llevaba el gato al agua un Ogier al que se le ha podido ver nervioso, a juzgar por algunos de sus tiempos y algunas declaraciones poco afortunadas, como las que hizo tras un desastroso tramo en la primera especial de la tarde del sábado, en la que tras marcar el decimotercer mejor tiempo, se despachaba culpando al "estúpido" rallye histórico. ¿Tendría algo que ver la posibilidad de una fuerte penalización por exceder el límite de velocdad durante los reconocimientos?. Por muy Campeón del Mundo que sea, esas palabras están totalmente fuera de lugar, y ponen muy en entredicho la altura de un campeón. El Rallye de Suecia Histórico es todo un acontecimiento paralelo al rallye puntuable para el Mundial, y el francés debiera tener un poco más de respecto  por la historia de una especialidad de la que es actualmente su máximo exponente.


Ahora sólo nos queda esperar que Dani esté plenamente recuperado para Mexico, y que se vuelvan a repetir duelos en cabeza como los vividos en Suecia. Y puestos a pedir, por qué no, que nuestro piloto sea protagonista de alguno de ellos, emulando aquel victorioso Rallye de Alemania 2013.