lunes, 2 de febrero de 2015

Un "Monte" especial

La edición 2015 del Rallye Monte-Carlo nos ha dejado un antes, un durante y un después vivido a tope. 

Antes, con los primeros tests de los distintos equipos ya desde el mes de diciembre, donde hemos podido ver multitud de vídeos con salidas como las de Loeb y momentazos como los de Kubica sacando chispas literalmente de su Fiesta WRC. 



Por la parte que nos toca, además, la presencia de Dani en el rallye como único español, afrontando de nuevo una temporada completa en el WRC, esperando ver lo que daría de sí su rallye.

Durante, con el morbo de la vuelta después de un año sin disputar un rallye del mundial del nueve veces Campeón del Mundo, la supresión de la información a los pilotos en pleno tramo, las nuevas rotulaciones y mejoras de los nuevos coches, y la nieve caída las días anteriores al inicio especialmente en las regiones de Isére y Haute Alpes, que complicaban mucho el estado de los tramos y en consecuencia la elección de los neumáticos. Aquí la labor de los ouvreurs era muy importante y ha habido errores y aciertos por parte de unos y otros. 

Después, con las conclusiones, comentarios, visionado de vídeos y resúmenes para todos los gustos. De todos ellos me quedo con el emitido en Canal + con la presencia en el plató de Ponsetti, Cañizares, Carlos Del Barrio, Luis Moya, José Culubret y Jaime Vizern, a los que me hizo especial ilusión ver.

Con tres de ellos he tenido la oportunidad de trabajar y compartir buenos momentos. Con Carlos Del Barrio aprendí a leer notas para hacerle de ouvreur a él y a Dani Sordo junto a Yuyo Bartolomé poco después en el Rallye Rías Bajas del año 2004, y con Jose y Jaime tuve la oportunidad de compartir equipo por primera vez en el Monte-Carlo de 2006 en el equipo Citroën gestionado por Kronos, siendo para Yuyo y para mí un gran apoyo. Grandes profesionales y grandes personas los tres.