martes, 27 de octubre de 2015

RallyRACC

Cuando el pasado jueves comenzaba en Salou el RallyRACC, pocos imaginábamos que hasta los últimos metros del último tramo no íbamos a conocer al ganador del rally.

Muchas eran las veces que habíamos visto a Ogier poner en riesgo su victoria en algún rally por el hecho de anotarse también el Power Stage, pero que arriesgara, y perdiera, en este rally, con el título ya en el bolsillo, no deja de ser un error impropio de un Campeón del Mundo.

Este es un rally que pasará a la historia como el primer rally puntuable para el mundial en el historial de Mikkelsen, pero también como el que supone el podio número 38 en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes para nuestro paisano Dani Sordo.

El noruego pasa a ser el piloto número 75 que consigue imponerse en una prueba puntuable para el WRC, siguiendo a pilotos como Ostberg, Meeke, Neuville o el propio Sordo, y el cántabro se convierte en uno de los pilotos con más podios en la historia del Campeonato.

Este era su sexto podio, nada menos, en la prueba española, después de ser segundo de forma consecutiva en 2006, 2007, 2008 y 2009 y tercero en 2010. 

Me vienen a la mente recuerdos de esos dos primeros años, en los que tuve la suerte de colaborar con él como ouvreur junto a Yuyo Bartolomé. Uno de ellos, imborrable, es la imagen que tengo grabada del propio Dani, ya de noche, ayudando a rotular el Xsara WRC con el que al día siguiente iba a debutar con un World Rally Car en la prueba de casa, donde el año anterior se había proclamado Campeón del Mundo Júnior de Rallyes.